El Ministro de Educación visitó las refacciones que se están realizando en la escuela 735, en donde se debió suspender las clases porque según el informe de Obras Públicas de provincia, el edificio no estaba en condiciones. "El plazo máximo para que esté el edificio en condiciones para clases es de 60 días", expresó Leonardo De Bella.

En la tarde del jueves, el Ministro visitó el edificio que está en refacción hace ya diez días acompañado por el Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier. Además, estuvo presente el personal directivo del establecimiento educativo y alumnos pertenecientes al centro de estudiantes.

Aguilera confirmó que la empresa Pasquini Construcciones se encuentra trabajando en el reemplazo de la estructura y la cubierta del techo del sector viejo de la escuela ubicada en el barrio Malvinas. La obra de refacción comprende el recambio total del techo sobre cinco aulas afectadas.

El Plan Invierno 2019 prevé trabajos en 11 edificios educativos de Esquel durante el receso invernal.

De Bella dijo que en el Plan de Invierno estaban planificados los arreglos, pero que "la voladura del techo dejó en evidencia la situación del edificio". También contó que se priorizará el dictado de clases y que será presencial, considerando que cada curso trabaje junto.

Enojo de la comunidad de la 735 con autoridades provinciales

#EnVideoEQS responde a si se reunirá con los padres y alumnos que exigen diálogo con el gobierno provincial.