También  solicitó al gobierno nacional que "cambien el rumbo" en la planificación de la ejecución de las obras públicas nacionales que llevan adelante".

El tema central de las conversaciones encabezadas por Das Neves fue la inversión en obras públicas, la ejecución de las mismas y el índice de desocupación, que afecta principalmente al conglomerado Trelew-Rawson.

"Me gusta decir los números. En la provincia aproximadamente se invierten 400 millones de pesos por mes en obra pública, además de toda la masa salarial y gastos corrientes", detalló el mandatario.

En ese contexto, Das Neves solicitó a las empresas del sector que "esos 400 millones de pesos los van a tener que hacer rendir más, van a tener que hacerlos rendir porque nosotros estamos trabajando en conseguir obras y tenemos algunas que se definen en días. Pero estamos en una situación compleja, donde tenemos obras atrasadas".

Das Neves mencionó entre ella la obra de la doble trocha Trelew-Puerto Madyn, a la que definió como "otro escándalo de Lázaro Báez", y manifestó que "anoche hablé con Dietrich y ellos mismos lo dicen".

"Estamos preocupados por el tema de la desocupación, que para nosotros es central", remarcó el titular del Ejecutivo chubutense.