Días atrás, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME) cuestionó que el Secretario de Cultura municipal, Damián Duflós pretenda realizar recategorizaciones en el área a su cargo, sin llamar a concurso interno.

Cabe recordar que, mediante una nota, el SOEME solicitó al secretario de Cultura que "desista de su petición de designación de cargos conforme el tenor del Memorandum N° 20/21 y se proceda al llamado a concurso cerrado para la cobertura de dichas vacantes".

Ante esta situación el Secretario de Coordinación y Finanzas de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, coincidió con el SOEME señalando que en estos casos se debe se deben hacer concursos internos.

Al respecto, Duflós, informó que en el mencionado Memorándum enviado al intendente Sergio Ongarato, indicaba los nombres de los agentes municipales de planta que cubrirían esos cargos, "que vienen desarrollando desde hace mucho tiempo"

"Algunos tienen una categoría muy baja y están desarrollando tareas de responsabilidad y les correspondería ser reconocidos", aseguró y remarcó que la idea era "efectivizar con nombre y apellido a gente que viene desarrollando esa tarea desde hace años y que nunca había sido reconocida"

Por otra parte, el Secretario de Cultura municipal adelantó que este miércoles tendrá una reunión con el intendente Sergio Ongarato y con el Secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta para establecer la respuesta que se le dará al SOEME.

"La idea es que las cosas se hagan como se deben hacer", afirmó Damián Duflós y aseguró que en esta situación "no hay mala voluntad ni designación a dedo"

"Lo que pretendo es que la gente que viene trabajando con mucha conciencia y compromiso y que no deja de ser un empleado de planta que está haciendo carrera, pueda ser reconocida en el trabajo que realiza", agregó.

Finalmente, el secretario de Cultura indicó que gran parte de quienes forman parte del listado para ocupar cargos en su área "no están afiliados al sindicato".