El dirigente de ATECh, Tomás Montenegro, se refirió a las paritarias docentes que fueron a cuarto intermedio hasta el martes: "recibimos la primera propuesta salarial y expresamos la importancia que tuvo la cláusula gatillo para nosotros el año pasado, además de algunas otras cuestiones pendientes que estarán evaluando para darnos una respuesta la semana que viene".

Al respecto de la reunión, Montenegro contó que desde el gremio "esperamos recuperar lo perdido, pedimos que mejoren los montos y tiempos porque el contexto de inflación e incertidumbre que instaló el gobierno nacional nos perjudica".

También contó que "una de las diferencias es sobre la cláusula gatillo que el gobierno quiere aplicarla desde junio por lo cual empezaríamos a cobrarlo en septiembre y se nos va muy lejos en el tiempo. Nosotros queremos cobrarla al menos los últimos tres trimestres".

Por último expresó que ofrecieron pasar 1500 al básico y llegar a 17 mil en abril y seguir discutiendo la clausula: "además nuestra intención es que toda la zona patagónica sea remunerativa y pedimos el 100% más en todas las partidas y algunos temas pendientes de cumplimiento de cuestiones de paritarias anteriores".