En la sesión del Concejo Deliberante, el concejal Hernán Alonso del bloque Por Esquel cedió su hora de preferencia a Carlos Cohen Arazi, jubilado de Salud quien desmintió los dichos de la ministra Monasterolo y denunció aprietes al personal.

Al momento de hacer su exposición, Cohen Arazi señaló que, de los 9 especialistas con los que cuenta el servicio de Terapia Intensiva, 7 renunciaron y uno de ellos, que había decidido seguir su carrera en el exterior, “fue amedrentado, presionado y extorsionado diciéndole que le iban a suspender la licencia”. 

Además contó una situación similar sucedida con otro de los especialistas que había pedido el pase a la costa. “Lo presionaron y le dijeron que no le iban a otorgar ese pase si no volvía al hospital”, aseguró. 

“No son los trabajadores los que extorsionan al Ministerio”, afirmó, desmintiendo de esta manera las declaraciones de la Ministra de Salud Monasterolo.

Indicó que “la situación va a empeorar sino se resuelve rápidamente” y agregó que el funcionamiento de una unidad de terapia intensiva “requiere de trabajo mancomunado de un montón de agentes de salud”.

En esa línea detalló que debe contar con un jefe de terapia intensiva, un coordinador médico cada 7 camas, médicos asistenciales y los médicos de guardia. “Todos deben ser especialistas en el servicio”, aaseguró.