Desde hace algunos meses, trabajadores estatales vienen visibilizando la situación de angustia e incertidumbre que están atravesando debido a que finalizan sus contratos y desconocen si se los volverán a renovar. 

Es así que este 31 de marzo se vencen los contratos laborales de los brigadistas del Parque Nacional Los Alerces y de los trabajadores de Agricultura Familiar, pero hasta el momento no tienen ninguna comunicación oficial sobre su situación laboral.  

Gabriel Pérez, empleado de Agricultura Familiar, recordó que tienen la información del cierre del área, pero no recibieron nada oficial. Además, no recibieron ningún tipo de notificación sobre la renovación o cese de las actividades.

En esa línea, aclaró que la forma de contratación viene desde hace décadas y el formato de contrato es una cuestión administrativa, por lo que pueden demostrar la continuidad laboral. "Hasta que no tengamos una comunicación oficial vamos a seguir cumpliendo la función", resaltó. 

Hernán Mondino, delegado de los Brigadistas, indicó que ayer ATE realizó una reunión en el Parque Nacional Los Alerces y se estima que en una primera instancia serán unos 80 los despidos a nivel nacional y en julio continuarán. 

De acuerdo a lo que comentó, consideran que el gobierno pretende contratar brigadistas solo para la temporada de verano cuando es fundamental la tarea que llevan adelante durante todo el año.