Este miércoles la Legislatura de Chubut aprobó con pleno apoyo de los diputados la iniciativa del diputado del PJ-FpV José Ma. Grazzini. Se trata de la creación del Registro Provincial de Empleo, que apunta a la protección de mano de obra de trabajadores residentes de todo el territorio provincial. 

Este registro consignará los empleadores y trabajadores nacidos o residentes de Chubut, así como estudiantes que han debido formarse afuera de la provincia y desean regresar. Por otra parte, implementará una tasa a ser afrontada únicamente por los empleadores de mano de obra foránea o con menos de cinco años de residencia en Chubut.

Grazzini expresó que la ley "debe ser evaluada dentro del contexto socio económico y laboral difícil como actual, en la que se advierte una gran necesidad de empleo, por lo que se necesita fomentar que los empleadores privados se sientan impulsados a priorizar la contratación de trabajadores chubutenses".

El objetivo es "buscar el bien común de quienes residen en nuestra provincia a partir de favorecer que las empresas contraten a quienes han nacido en Chubut o elegido vivir aquí desde hace muchos años".