A mediados del año pasado, un grupo de mujeres decidió poner manos a la obra cosiendo frazadas para donar a familias de nuestra ciudad que sufren muchas necesidades básicas y que, durante el invierno, se les suma el frío.

Luego de un breve receso, en marzo de este año retomaron la actividad solidaria y, hasta el momento, entregaron alrededor de 30 frazadas confeccionadas por ellas mismas, con retazos de telas que les donan otros vecinos.

Todos los lunes y viernes de 15 a 17 hs. (en la Sede del B° Bella Vista), Marisol, Marta, Eliana, Sandra, Haidé y Zulema despliegan su habilidad con la máquina de coser y confeccionan las frazadas que después donan.

"Nosotras sabemos coser y pedimos que la gente nos done ropa o telas que se puedan recortar y unir para hacer algo por el prójimo", confió Marisol Reyes a EQSnotas.

Comentó que elaboran totora con remeras de modal que les donan, remarcando que recurren al ingenio para trabajar con lo que tienen. "Nos gustaría tener tela nueva pero nos dan lo que tienen y nos manejamos con eso" afirmó.

Cosiendo solidaridad contra el frío

"A veces nos donan ropa en buen estado y calzados y nosotros se la llevamos a los vecinos que lo necesiten", agregó y aseguró que este trabajo lo hacen "calladamente porque solo queremos ayudar al prójimo".

Cabe destacar que este grupo de mujeres solidarias trabaja con solo tres máquinas de coser. El año pasado entregaron más de 30 frazadas a familias de los barrios Bella Vista, Ceferino, Badén y Estación y de las localidades de Trevelin y Gualjaina.

Quienes quieran donar telas, ropa, agujas, hilo o tijeras, lo pueden hacer en la sede del barrio Bella Vista (Humphreys entre Av. Perón y Vta. de Obligado) los lunes y viernes de 15 a 17 hs. o comunicarse a los teléfonos 2945-697368 (Marisol) y 2945-413848 (Marta).