Mientras trabajadores viales mantienen cortados todos los accesos a la ciudad de Rawson, el Ministro de Economía, como ya lo ha hecho en otra oportunidad, advierte que la medida pone en riesgo el depósito del primer rango de sueldos.

Oscar Antonena se refirió así a los efectos que el bloqueo de los accesos a Rawson por parte de los trabajadores viales "imposibilitan el libre tránsito de los trabajadores y peligra el depósito del primer rango de trabajadores" que estaba previsto para este viernes.

"Este corte de ruta no se comprende" expresó "estamos trabajando para abonar el primer rango y en estas circunstancias tengo que informar que no vamos a poder llevarlo adelante porque las personas que tienen que hacer las tares, como el área de control y tesorería no están pudiendo llegar a su trabajo".

Asimismo señaló que "lo que se comprometió el Gobierno fue depositar el primer rango, es decir los haberes hasta 40 mil pesos. El proceso fue complejo porque tenemos áreas con retenciones de servicio, ayer estuve hasta las 21hs y la gente seguía trabajando para poder sacar este rango".

En este sentido, indicó que "en el día a día nos encontramos con posiciones mezquinas, que son personalísimas sin pensar en el bien común, de continuar así en las próximas horas tendremos que reprogramar el pago, todo el proceso se va a demorar y estaremos pagando entre lunes y martes".

Fuente: Subsecretaría de Información Pública