El intendente de Corcovado, Ariel Molina, anunció en declaraciones a EQSnotas.com que la Municipalidad construirá una casa estudiantil en Esquel con recursos propios, destinada a albergar a estudiantes de su localidad que cursan estudios terciarios o universitarios en la ciudad. Este martes se concretará la firma del convenio con el intendente Matías Taccetta. 

“Es un sueño que tengo hace doce años, incluso antes de ser intendente”, afirmó Molina. La casa tendrá capacidad para unos 40 jóvenes y contará con cocina, duchas, vestuarios, espacios de estudio y otras comodidades. Se construirá desde cero en un terreno cercano a la Universidad del Chubut y demandará una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, financiados íntegramente con ahorros municipales.

“Siempre pensamos en esto, fuimos guardando de a poquito todos estos años”, detalló Molina, quien también destacó que actualmente 16 estudiantes de Corcovado residen en casas alquiladas por el municipio en Esquel. “Ya se han recibido varios: enfermeros, maestras, guardaparques. Esta inversión ya dio frutos y seguirá dando. Apostamos al futuro”, subrayó.

Además, resaltó el acompañamiento de la comunidad esquelense en esta iniciativa: “Agradezco a Matías -Taccetta-, la presidenta del Concejo, y a toda la comunidad de Esquel. Este es un apoyo que recibimos desde la cabecera de la región para una localidad chica del interior”.

Molina enfatizó que muchos jóvenes que se recibieron volvieron a Corcovado a ejercer sus profesiones, contribuyendo al desarrollo de la comunidad. También adelantó que siguen avanzando inversiones turísticas importantes en la localidad, con nuevos complejos de cabañas y proyectos vitivinícolas en marcha.