Este martes se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel donde se aprobó la memoria y balance, con déficit, los honorarios de los consejeros y se proclamó la única lista integrada por prácticamente los mismos consejeros que estaban.

En ese marco, Sebastián Magni, síndico de la coop 16 leyó el informe correspondiente en el cual se destacó que participaron de las reuniones y sesiones que el Consejo de Administración convocó y en las cuales pudieron observar “que las decisiones tomadas por el cuerpo de Consejeros no han sido contrarias a la ley ni al Estatuto”.

Cabe mencionar la responsabilidad y seriedad en la toma de decisiones de este Consejo”, expresó en un párrafo del informe y remarcó “el trabajo conjunto de los Gerentes y responsables de cada uno de los Departamentos de esta Cooperativa”.

También señaló que el Consejo de Administración trabajó “en pos de buscar las mejores alternativas en la aplicación de las adecuaciones tarifarias, tratando de minimizar el impacto económico en los usuarios y asociados”.

Asimismo resaltó “la responsabilidad de este consejo para mantener al día las obligaciones económicas, como por ejemplo, con CAMMESA, algo que ha permitido acceder, entre pocas cooperativas del país, a beneficios para nuestra Cooperativa e indirectamente a los asociados y usuarios”.

En este sentido, los síndicos en su informe consideraron como “destacables estas acciones dada la compleja situación económica reinante”.