La reunión de un grupo de vecinos autoconvocados con apenas tres de los doce miembros que integran el Consejo de Administración se llevó adelante esta mañana.

La intención del encuentro fue presentar a los consejeros la propuesta de modificación del estatuto social y para ello necesitan el aval del 10% del padrón: es decir, 2000 firmas de los asociados.

El proyecto 

Los vecinos autoconvocados plantearon el proyecto de modificación del estatuto social porque entienden que "redundaría en un beneficio patrimonial para la institución y en una reorganización del Consejo de Administración para facilitar un eficaz y eficiente labor como empresa social".

Entre los puntos más importantes está la reducción a la mitad de los consejeros titulares con su consecuente ahorro para todos los usuarios y la mejora en la participación de los usuarios en relación a los no-usuarios:

-Reducir la cantidad de miembros del Consejo de Administración a 6 titulares y 2 suplentes. (Son doce titulares)

-Duración de dos ejercicios y reelectos por un solo período más. (Son tres años y reelección indefinida)

-Los representantes de los municipios de Esquel y Trevelin tendrán voz y voto en las reuniones del consejo.

-Los no usuarios tendrán voz pero no voto. Los Usuarios ejercerán los derechos de elegir y ser elegidos ya que sostienen económicamente a la cooperativa.  (Los asociados no usuarios son 2021 del padrón. Se les conceden derechos que van en desmedro de los usuarios en cuanto a derechos políticos y no se les exige más que su DNI para participar, a diferencia de los usuarios, que tienen engorrosas exigencias para poder participar).

-Piden el apoyo a esta propuesta de 2000 asociados para que adhieran a la petición con su firma (debe ser el 10% del padrón).