La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Gobierno y el Departamento de tránsito, con el apoyo de los agentes de la Policía del Chubut del Área de Operaciones y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, trabajó el fin de semana con operativos preventivos en la ciudad.

En esta oportunidad se controlaron 197 rodados y se redactaron 17 actas de Infracción. En este caso se destacan 6 actas por casos de alcoholemia positiva. Asimismo, otras infracciones fueron por conductores que circulaban sin licencia de conducir, seguros vencidos, sin seguro obligatorio, falta del sistema de iluminación, falta de chapa patentes, sin usar cinturón de seguridad, entre otras.

Controles de tránsito: Detectaron seis alcoholemias positivas y diferentes infracciones

Además, se registró un caso de un conductor que al observar el control realizó maniobras de retroceso sin necesidad e hizo caso omiso a la autoridad, y por tal motivo se le redactó el acta correspondiente.

Entre estas acciones preventivas el personal a cargo debió retirar 5 rodados de la vía pública. 

Todas las actuaciones fueron elevadas al Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.