Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques, realizó en los últimos días un amplio despliegue de recursos humanos y materiales, logrando detener de esta manera el siniestro ígneo que se inició durante la tarde del lunes en la estancia Las Mercedes.

Según informaron desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el incendio forestal desatado en la zona de Epuyén afectó poco más de 7 hectáreas de matorral, arbusto y bosque implantado. Por otro lado, y en función de los datos preliminares recabados por las autoridades, se presume que se trató de un siniestro ígneo de carácter intencional.

Controlaron el incendio que afectó más de 7 hectáreas en la zona de Epuyén

Cabe destacar, por último, que durante el pasado martes las distintas cuadrillas trabajaron en todos los sectores del incendio, realizando tareas de enfriamiento y extinción de puntos calientes en el área afectada. 

De igual manera, los trabajos previstos para el día de hoy incluyen la liquidación y guardia de cenizas, continuando además con las recorridas sobre el perímetro y acciones de enfriamiento de puntos calientes.

El operativo, coordinado por la cartera provincial de Bosques, contó además con el apoyo de distintas instituciones, entre las cuales resulta necesario mencionar al Ministerio de Desarrollo Humano del Chubut; el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y su par provincial; la Policía del Chubut; la Municipalidad de Epuyén y municipios vecinos; el Servicio Meteorológico Nacional; Protección Civil del Chubut; la Administración de Vialidad Provincial; la Agencia Provincial de Seguridad Vial; la Dirección General de Servicios Públicos; y bomberos voluntarios, entre otros.