La Municipalidad de Esquel dio a conocer que se contrataron cuatro camiones privados para brindar el servicio de recolección de residuos, que se encuentra frenado desde la semana pasada por la retención de servicios del SOEME

La responsable del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Mariana López Rey indicó que desde el inicio de la medida de fuerza venían analizando como resolver la situación de la recolección de residuos porque también deben cuidar la economía del municipio, “pero no tuvimos otra opción”, aseguró respecto a la contratación de camiones privados. 

En esa línea, recordó que intentaron sacar tres camiones del municipio con los choferes, pero no se les permitió salir. Aclaró que son operarios de planta y no contratados, como dijo el SOEME

En cuanto a la recolección, indicó que llevará tiempo recolectar todos los residuos acumulados y normalizar el servicio porque cuentan con una flota reducida. Están trabajando desde el centro hacia los barrios. 

También comentó que la situación complejiza mucho el trabajo técnico en la Planta porque no se puede recolectar de manera diferenciada y eso dificulta la separación, por cómo están los residuos y el personal que está trabajando, que actualmente es de solo 4 operarios de más de 100. 

“Esto nos tira para atrás el trabajo que pudimos avanzar en 5 meses”, expresó al referirse a la situación en la Planta de Residuos y el estado del relleno sanitario que está al límite.