Lucía Pettinari fue elegida presidenta del Consejo de la Magistratura del Chubut y se convirtió en la segunda mujer en la historia en ocupar ese cargo. La defensora jefa de Comodoro Rivadavia asumió este miércoles la conducción del organismo, en una sesión desarrollada en el Hotel Libertador de Trelew, donde además juraron seis nuevos integrantes y se oficializó la cesión de un terreno para la futura sede del Consejo en Rawson.

La votación, la primera del nuevo período institucional, otorgó a Pettinari un respaldo contundente: obtuvo 12 de los 14 votos. Junto a ella fueron designados Fernando Peralta como subrogante primero y Lucía González Almirón como subrogante segunda. De este modo, Pettinari sucede a Rafael Lucchelli, quien presidió el cuerpo durante los últimos dos años y abrió la sesión con un mensaje de agradecimiento al personal del organismo.

El acto contó con la presencia de autoridades del Poder Judicial, ministerios públicos, legisladores provinciales, invitados especiales y familiares. Durante la ceremonia, el secretario electoral permanente de la provincia, Alejandro Tullio, entregó los diplomas a los nuevos miembros: Facundo Lázzaro (consejero popular de Trelew), Ezio Tracanna (popular de Esquel), María Bottini (Magistrados), Karina Jurado (abogados de Comodoro Rivadavia), Fernando Peralta (abogados de Trelew) y Fanny Ávalos (abogados de Esquel).

Consejo de la Magistratura de Chubut: Lucía Pettinari asumió la presidencia del organismo

Los consejeros que dejaron su lugar fueron Jorge Früchtenicht, Silvina Ruppel, Paula Cardozo, Manuel Burgueño Ibarguren, Giovana Taurelli y Mariano Jalón, quienes recibieron presentes de reconocimiento por su labor.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la entrega, por parte de la Municipalidad de Rawson, de la ordenanza que adjudica un terreno para la construcción de la futura sede del Consejo de la Magistratura, ubicado entre las calles Chacho Peñaloza, Juan Perón, Río Negro y Neuquén.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, formalizó la entrega del documento, resultado de gestiones sostenidas en los últimos años y de la modificación legislativa que definió a la capital provincial como nueva ciudad de asiento del organismo.