Cada 24 de marzo, la herida se abre. Porque es de esas que no van a cerrar nunca para esta familia.

Norberto Amaturi, era oriundo de Esquel y estudiaba  medicina en la Universidad Nacional de Córdoba.

Nació  el 5 de Abril de 1952. Se radicó desde el año 1971 en la ciudad de Córdoba. En 1975 es allanada su vivienda por efectivos policiales, pero la casa estaba deshabitada. A partir de ese momento mantiene contacto telefónico esporádico con su familia.

La última comunicación que tiene con sus padres la realiza en el mes de Abril de 1977 desde Buenos Aires. Es lo último que se sabe de él hasta el día de hoy. Desde esa fecha continúa desaparecido.

Su familia aún lo espera. Los hermanos mellizos Rubén y Fernando Amaturi contaron a EQSnotas.com cómo fue la última vez que lo vieron con vida.

Corría el año 1976 y Norberto pudo comunicarse para avisar que en pocos días los estaría visitando, pero llegaba a Bariloche. Fernando se organizó para salir de noche y buscarlo en la terminal rionegrina.

El camino de ida y vuelta fue muy tenso. Las dificultades para comunicarse, una identidad cambiada, el temor de la familia y su necesidad de preservarlos.

El estremecedor relato de sus hermanos en esta entrevista de EQSnotas.com

#EnVideoEQS

Conmovedor: la última vez que los Amaturi vieron a Norberto

La comunidad de Esquel acompaña a la familia Amaturi cada año.

En el acto de este 24 de marzo los hermanos exponían un pañuelo que tiene una historia muy particular. Rubén lo comentó emocionado.

#EnVideoEQS