Este lunes se cumplen siete dias del conflicto municipal generado por la tardanza en la entrega de indumentaria y elementos de seguridad al personal y en ese marco se realizará una audiencia de partes en la Secretaría de Trabajo.

La retención dispuesta la semana pasada derivó en la suspensión de las tareas de recolección de residuos entre otros aspectos afectados.

El viernes eran siete las áreas adheridas a la medida: Recolección, Obras Públicas, Comercio, Bromatología, Educación Vial y Espacios Verdes.

Mientras tanto el municipio confirmó que están comprados todos los elementos  y listos para entregar pero el gremio dijo que esto no es verdad.

En ese contexto el intendente Ongarato anunció el pedido de conciliación obligatoria ante la Secretaría de Trabajo y confirmó que dio instrucciones para que el Secretario de Hacienda descuente a los vecinos  la no recolección. También  evaluará la polémica medida de cobrar al SOEME el perjuicio, "de acuerdo a lo que la ley establezca vamos a cobrar lo que sea necesario".

Sin embargo, el delegado regional de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva, no hizo lugar inicialmente a la conciliación obligatoria, debido a que el municipio debe acreditar que compró los elementos de protección personal, condición indispensable para que los trabajadores retomen sus tareas. De este modo, convocó a una audiencia de partes para hoy.

Ongarato enfatizó "nosotros hemos cumplido con todo por más que digan lo contrario algunos dirigentes del SOEME" dijo el intendente