Se trata de dos casos relacionados. Una mujer con antecedente de viaje a Francia habiendo regresado a Ushuaia el 6 de marzo, y su hijo adolescente, quien no asistió al establecimiento educativo. Ambos consultaron al Hospital Regional Ushuaia por síntomas compatibles con cuadro respiratorio.

La mujer estuvo de viaje en Francia durante un mes con su madre, quien al regresar se quedó en Buenos Aires. Cabe destacar que la mujer que viajó a Francia, al regreso, sólo estuvo en contacto con su hijo en su domicilio. Ambos fueron evaluados y notificados para su estudio y seguimiento y además se activó el protocolo previamente dispuesto.

Madre e hijo se encuentran en aislamiento domiciliario, fueron evaluados diariamente por profesionales de la Salud desde su notificación, evolucionaron favorablemente y en la actualidad se encuentran asintomáticos.

Igualmente la provincia sigue a la espera de más resultados de muestras de un caso sospechoso de COVID-19 enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.