Concejales del Bloque Juntos por el Cambio de Esquel presentaron un proyecto de ordenanza que propone bonificar el 100% el pago de impuesto automotor para los vehículos eléctricos o híbridos, con el fin de impulsar la adquisición de este tipo de rodados que minimizan el impacto ambiental.

La concejal del bloque e integrante de la comisión de transporte, Karina Otero, informó que el proyecto de ordenanza obtuvo despacho favorable y se tratará la próxima sesión. Estiman que tendrán el acompañamiento de los demás ediles.

Al respecto, detalló que todos aquellos usuarios que registren este tipo de autos serán bonificados al 100% en el valor del impuesto automotor durante el primer año calendario de la adquisición, mientras que el segundo y tercer año de radicación la bonificación será del 50%.

Los taxis, remises y taxiflet que utilicen este tipo de autos también tendrán una bonificación del 50% en el impuesto a los Ingresos Brutos durante 2 años, y otras actividades comerciales que utilicen medios de transportes de estas características tendrán una bonificación del 2% en el impuesto a los Ingresos Brutos.