El bloque de concejales de Cambiemos de Esquel, presentó un Proyecto de Declaración para pedir que el Congreso de la Nación trate la prórroga de subsidios al Gas Patagónico, cuyo vencimiento será en el próximo mes de marzo.

En el mencionado propyecto de declaración, los concejales de Cambiemos recuerdan que en el año 2002 el Ejecutivo Nacional promulgó la Ley que crea el Fondo Fiduciario de Subsidios de consumos Residenciales de Gas que financia las tarifas de Gas Natural de uso domiciliario en la Patagonia.

También destacan que con este Fondo Fiduciario se obtiene un descuento de alrededor del 50% en los cuadros tarifarios plenos para consumos residenciales en la provincia del Chubut y remarca que en nuestra región, debido a las bajas temperaturas que se afrontan a lo largo del año, no es posible el ahorro de consumo de gas en los hogares.

Ante el inminente vencimiento del mencionado Fondo Fiduciario en el próximo mes de marzo, el diputado Nacional Gustavo Menna presentó en julio de 2020 un proyecto de Ley de Prórroga de dicho plazo por 10 años adicionales, teniendo en cuenta la necesidad básica para una región fría como la nuestra de contar con un régimen tarifario particular.

En diálogo con EQSnotas.com, el concejal Gerardo Filippini, del bloque Cambiemos Esquel, señaló que si desaparece ese subsidio, "las facturas se duplicarán lo que no es un detalle menor teniendo en cuenta los consumos que hay en nuestra zona por lo que se pidió que se prorrogue la vigencia de esta ley por otros 10 años".

También recordó que en la gestión del presidente Mauricio Macri se intentó quitar ese subsidio por medio de una resolución y "desde este concejo hicimos una declaración pidiendo que se reinstalara el subsidio dejando nula dicha resolución del Ministerio de energía en ese entonces".