Cáritas Argentina Prelatura Esquel realizará este este sábado 12 y domingo 13 de junio, la colecta anual bajo el lema "En tiempos difíciles, compartamos más". Se trata de la única colecta en dinero que realiza Cáritas en el año y se lleva adelante en todo el país.

Dado el contexto de emergencia sanitaria, este año la Colecta Anual de Cáritas se realizará con una modalidad virtual en la que quienes quieran donar lo podrán hacer a través de cuentas que figuran en las redes sociales.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata.

Eugenia Salgado Salomón, de Cáritas Argentina Prelatura Esquel, indicó que por el contexto de pandemia, se adaptaron las actividades a las medidas establecidas y durante todo el mes habrá actividades virtuales y deliverys solidarios.

Recordó que todo lo recaudado en la colecta será destinado a proyectos de acompañamiento de emprendedores, becas, entre otro tipo de ayudas, por lo que "todo lo que se recauda vuelve a los vecinos que más lo necesitan".

Toda la información sobre las formas de pago para la Colecta está en la redes sociales, Whatsapp, Instagram y Facebook de Cáritas Argentina Prelatura Esquel.

"La gente quiere trabajar, por eso una de las formas que tenemos de ayudar en este momento es el acompañamiento a los emprendedores con subsidios o microcréditos que ayudan a que la gente que tiene emprendimientos se ponga en pie", remarcó.

Informó además que todo lo referido a la Colecta va estar identificado con los logos oficiales. "Todo el personal de Cáritas tiene las chaquetas y los logos identificatorios, los sobres y todas las formas en que nosotros podamos acceder a la donación está debidamente identificado y el día de la solidaridad vamos a hacer la rendición de cuentas de cómo nos fue", concluyó.