En el marco del presupuesto 2025 en Esquel, volvieron a surgir los números del último censo, que impactaron negativamente en la coparticipación y regalías para el municipio. 

En comunicación con Notas de Radio de FM SOL, el intendente Matías Taccetta habló sobre este tema, su incidencia y la proyección del año que viene.

En principio, indicó que la proyección que tienen para el 2025 “no es buena en cuanto a los ingresos que son exógenos”, es decir los que no dependen del municipio, como es el caso de la coparticipación.

Sobre esto, afirmó que “la coparticipación ha bajado considerablemente” por el último censo. "Crecimos porcentualmente por debajo del promedio y por segunda vez consecutiva perdimos medio punto de coparticipación", señaló el intendente.

Por lo tanto, afirmó que “esto implica menos ingresos para ciudad de Esquel”

Vale señalar que en el presupuesto 2025 se estima que el 66% de los ingresos serán provenientes de recursos propios y el 34% de regalías y coparticipación. En este sentido, Taccetta remarcó la importancia de mantener el nivel de cobrabilidad en la ciudad.