El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, entregó la primera licencia de conducir a un conductor de Tecka que cumplió el Programa de Alfabetización Vial, en el tiempo y forma establecidos.

Esta propuesta está destinada para que los habitantes de toda la provincia puedan obtener su licencia nacional de conducir luego de atravesar un ciclo de lectoescritura para poder conducir vehículos bajo el marco legal correspondiente.

La entrega de la licencia se concretó en la Delegación Tecka de la Agencia Provincial de Seguridad Vial | APSV con presencia de las autoridades locales del organismo, quienes subrayaron el esfuerzo y compromiso del ciudadano para adquirir su primera licencia de conducir mediante las características de esta iniciativa puntual.

Además, hay otros grupos de personas que atraviesan instancias similares de formación teórica y práctica a lo largo del territorio provincial para también adquirir sus licencias.

Completó su alfabetización vial y pudo tener su licencia de conducir en línea

Inclusión y expansión de derechos

El programa está diseñado por el Ministerio de Seguridad y Justicia consta de un trayecto de formación compuesto por los lineamientos básicos de lectoescritura como así también una dinámica práctica de ‘taller’ para cumplir con los parámetros de alfabetización y –en caso de transitar exitosamente- los ciudadanos podrán obtener sus registros de conducir.

Todas estas acciones forman parte de una planificación de trabajo en terreno que tiene el objetivo de brindar soluciones concretas a las necesidades de los pobladores para que –en este tipo de casos- puedan obtener su licencia de conducir de manera provisoria hasta que puedan adquirir una mayor cantidad de  aprendizajes.

En los últimos meses, el Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó la apertura de los Centros de Emisores de Licencia Nacional de Conducir a lo largo del territorio provincial, con el fin de unificar los criterios de acuerdo a las normativas vigentes en el país.