Se trata de la Regional Sur de ATECh, que por mandato de las escuelas no iniciará las clases y definió paro por "ajustes e incumplimientos".

En un comunicado con fecha de este miércoles, ratifican la retención hasta que finalice el ciclo 2019 el 21 de febrero y desde el miércoles 26 comienzan paro provincial.

"Los mandatos de las escuelas han manifestado el hartazgo con mentiras y dilaciones sobre el pago de los salarios y la plena disconformidad con la propuesta del 14 de febrero. El gobierno incumple la paritaria 2019; las escuelas (...) continúan sin condiciones óptimas para recibir a nuestros alumnos".

"Rechazamos todo intento del gobierno de pagar con bonos la deuda con los trabajadores de la educación"; "por mayoría se define el NO INICIO DEL CICLO LECTIVO 2020,  con retención de servicios hasta la finalización del ciclo lectivo 2019 (21/2) y PARO PROVINCIAL a partir del 26/2".

"Se convoca a nuevas asambleas escolares el viernes 21/2".

Asimismo, el miércoles 26/2 habrá en Comodoro concentración y movilización en un acto por el "no inicio a plaza San Martín".