Pasadas las 13 horas llegó al aeropuerto de Comodoro el Boeing C- 5 Galaxy de la Armada de Estados Unidos con equipamiento para sumar a la búsqueda del submarino perdido ARA San Juan según informó este mediodía ADNsur

En las últimas horas se supo que desde el submarino ARA San Juan habían reportado un problema.

El contacto con el submarino desaparecido ARA San Juan se perdió el miércoles de la semana pasada, a poco  que desde el navío de la Armada se reportaran problemas en las baterías.

"El navío salió a superficie y comunicó este principio de avería. En ese momento se le ordenó al comandante dirigirse directamente hacia Mar del Plata. Después de esa comunicación perdimos contacto", dijo el capitán de navío Gabriel Galeazzi desde la Base Naval de Mar del Plata.

Galeazzi recordó que el submarino debía llegar hoy a destino.

"Es normal que sucedan este tipo de situaciones. Todos los buques informan sobre averías y cambios de generadores, por ejemplo, por las condiciones meteorológicas en las que navegan. Un buque es un elemento muy complejo, es como una ciudad navegando, con mucha gente", graficó.

Mientras tanto el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi afirmó hoy que las siete llamadas satelitales fallidas no correspondían al submarino ARA San Juan y reiteró que "las condiciones meteorológicas adversas dificultan la búsqueda" e insistio en que "no se descarta ninguna hipótesis".

Llegan mas aviones a Comodoro

Este lunes por la mañana arribaron más aviones al aeropuerto de Comodoro con equipamiento para el operativo de rescate del submarino desaparecido, según publica la agencia de noticias de Comodoro Rivadavia, ADNSUR.

Desde allí se realizará el operativo hacia el puerto local y estiman que a primera hora de la tarde  llegaría la aeronave de mayor porte, según informaron fuentes a esta agencia de noticias.

Mientras tanto seguían alistando el equipamiento proveniente de Estados Unidos para la búsqueda en la zona sur de Chubut.

Foto ADNsur