Luego de más 29 horas de debate distribuidos en tres días, la Cámara de Diputados aprobó este viernes el dictamen de mayoría de la ley ómnibus.

La propuesta que envió Javier Milei al Congreso para comenzar a desregular la economía argentina entregó la votación de 144 legisladores a favor, 109 en contra y 3 abstenciones.

Cómo votaron los diputados de Chubut

El diputado de la Libertad Avanza, César Treffinger, y la diputada de PRO, Ana Clara Romero, votaron a favor.

Eugenia Allanielo y José Glinski, de Unión Por la Patria, votaron en contra

Por su parte, Jorge “Loma” Ávila, de Hacemos Coalición Federal, estuvo ausente en la votación.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

Las justificaciones

Romero destacó la búsqueda “sin obsecuencias y con compromiso, de la manera de dar las herramientas a un gobierno que ha llegado con una gran legitimidad, acompañado de 56 % de los argentinos en el ballotage”.

A favor de la Ley Ómnibus, dijo que “cambia y rompe estos limites que funcionaron como obstáculo para nuestra producción, es importante porque nos da libertad de comercio, nos da la posibilidad de exportación de nuestros hidrocarburos, nos permite competir y que el sinceramiento cambiario le dé el verdadero precio a nuestros recursos”.

Por otra parte, Treffinger remarcó que “el problema que tiene la mala práctica política con el señor Presidente Milei es que fue el argentino que se animó y logró romper el estatus quo. Ese es el verdadero problema”.

“Lo que venimos a proponer con Javier Milei, es que tengamos la Argentina que nos merecemos porque la Argentina tiene el potencial pero la propuesta es con Javier Milei, con la Ley Bases y dejar de robar por 4 años”, concluyó el legislador nacional.

En cuanto a Eugenia Alianello, se manifestó en contra del proyecto enviado por el presidente Javier Milei y dijo que "hay banderas que no vamos a bajar".

En su participación la legisladora también hizo hincapié en los disturbios en las afueras del Congreso de la Nación. "Afuera están reprimiendo gente. Es realmente preocupante lo que está pasando afuera" dijo y criticó que no se haya pausado el debate ante tal situación.

Por último, José Glinski aseguró que "la Ley Ómnibus va a consolidar lo que ya está pasando, que la gente no llegue a fin de mes; va a consolidar las dificultares que tienen hoy amplios sectores de la clase media, que no pueden pagar el colegio de sus hijos”.

"La Ley Ómnibus bien podría llamarse cárcel, bala o manicomio. Cárcel para los manifestantes, bala para quienes se resisten y manicomio para quienes se enajenen”, lanzó.

A pesar de su aprobación, la ley no está en vigencia. En primer lugar, los legisladores continuarán debatiendo cada ítem del centenar de artículos que aún componen la ley, pese a las distintas eliminaciones que ya hizo el oficialismo. 

Fuente: ADN SUR