Este viernes es feriado, día indicado para armar el arbolito de Navidad. En Esquel también es el día en que asumen las nuevas autoridades municipales. Habrá un marcado cambio en las condiciones meteorológicas en la ciudad y gran parte de la provincia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este viernes 8 de diciembre por la madrugada la temperatura será de 9 grados, mientras que la máxima llegará a 22 grados por la tarde

Por la mañana, la temperatura será de 16 grados con probabilidad de tormentas aisladas. El viento soplará del norte a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas que llegarán a los 50 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 22 grados con altas probabilidades de tormentas fuertes. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 14 grados con cielo mayormente nublado. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas que rondarán entre los 51 y 59 kilómetros por hora.

Alerta Amarillo por tormenta

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. 

Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.