Se confirmó la décimo segunda semana sin clases luego de que el gremio ATECh ratificara la continuidad del paro.

La decisión se tomó en el plenario de delegados del viernes y responde al mandato de las asambleas escolares rechazando la propuesta del gobierno del lunes 30. Si bien el viernes volvieron a reunirse con un nuevo planteo de la gestión Arcioni, aún los gremios no se expidieron al respecto.

Comienza así una nueva semana de paro docente por 144 horas, hasta el sábado a la medianoche.

Entre los acuerdos logrados en el último plenario se determinó  que en las mesas de negociación con el gobierno provincial se exija en primer término que no se descuente ni sancione a los trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza. El gobierno ratificó que descontará los días no trabajados de septiembre con la liquidación de octubre.

Esta semana podría concretarse un nuevo encuentro entre  el Gobierno y los gremios docentes para revisar en estos días una segunda alternativa que surgió en la reunión del jueves en Fontana 50. El planteo es para  abonar con el mes de octubre el salario completo incluida una parte de la cláusula gatillo.

Entre los fundamentos del paro, la Atech reitera que siguen los incumplimientos de los acuerdos paritarios firmados en lo que respecta al pago de salarios, infraestructura escolar, Transporte Educativo Gratuito (TEG), y Fonid.

También ponen de relieve que sigue sin estar garantizado el funcionamiento normal de Seros.

Por último, el Gobierno se comprometió a crear por ley un fondo extraordinario para reparar las escuelas, y quedaron en acercarle esta semana un borrador a los gremios. La idea es crear un fondo específico con ingresos extraordinarios de impuestos que hoy no se están cobrando.