Con buen acatamiento de las medidas dispuestas por el municipio de Esquel a partir del crecimiento de casos en Navidad, este lunes se evalúa nuevamente la resolución a partir de una nueva ola de protestas del sector comercial por las restricciones horarias, principalmente el gastronómico.

En este marco, el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, destacó el acatamiento y explicó que "la mayoría de los comerciantes fueron respetuosos y cuidadosos. Los que no lo fueron, se evaluarán sanciones".

Luego explicó que se está analizando para el sector comercial una flexibilización en las medidas, aunque recordó que "el objetivo es la salud, nadie nos va a cuidar a nosotros ni a nuestra familia si no lo hacemos nosotros. La medida del intendente fue drástica para poner freno a esta cantidad de contagios, algo que ni siquiera hicieron en la costa y la respuesta fue buena".

"Tenemos que ver en la reunión de hoy con el intendente cómo podría otorgarse una flexibilización a la resolución que se adoptó. Esto también depende de salud y de la respuesta de la gente" aclaró Ruiz.