Integrantes de la Asociación de Comerciantes de Esquel viajaron a la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia para mantener un encuentro con los Ministros de Economía, Martín Guzmán y del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro.

En el encuentro se le entregó un petitorio al Ministro Martin Guzmán solicitando se puedan implementar algunas medidas relativas a su cartera, entre ellas el acceso a Créditos de tasa blanda para los comercios afectados por la Pandemia y que se implemente una moratoria para el pago de los Aportes y Cargas Sociales atrasados durante la pandemia.

También se solicitó que realice gestiones ante otros ministerios para la ampliación de algunos rubros para el Programa Previaje y gestiones ante la Secretaria de Energía de la Nación por el tema de la deuda contraída por muchos comercios de nuestra ciudad con la Cooperativa 16 de Octubre Ltda.

Asimismo, en la oportunidad se abordaron temas vinculados al mejoramiento de los eslabonamientos productivos en la región de la Cordillera chubutense y el acompañamiento a pequeños productores locales y regionales.

En tanto, con el Ministro del Interior Eduardo De Pedro, se canalizaron gestiones solicitadas por un grupo de vecinos a la Asociación de Comerciantes de Esquel, con la finalidad de que se puedan abrir en el corto plazo las fronteras con el vecino país de Chile.

Este pedido responde a una demanda genuina tanto de pobladores argentinos como chilenos que necesitan por cuestiones familiares y de otro índole trasladarse por las fronteras de estos países.

De las reuniones participaron el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Esquel, Javier Comparada, junto con Damián Villanueva (socio/fundador) y otros comerciantes de la localidad y de la región.