Este jueves dio comienzo al paro de salud por 24 horas, con sostenimiento de servicios esenciales.

Los trabajadores de salud continúan su plan de lucha que la semana pasada los movilizó a las calles para visibilizar el incumplimiento de "los compromisos asumidos por el gobierno provincial respecto del aumento salarial retroactivo a marzo y la incorporación a planta de todo el personal precarizado".

En un comunicado, la Asamblea de Trabajadores de Salud Pública Esquel informa que exigen el "cumplimiento pleno del CCT de salud que no contempla ningún tipo de contratación, ya sea por PROSATE o cualquier otro medio. No solo exigimos el pase a planta de lxs contratadxs y becadxs sino que instamos al gobierno a que cese con la ilegalidad de seguir incorporando personal por ésta vía y que lo haga bajo la modalidad de los concursos tal como específica el CCT.

Solo en Esquel hay más de 70 trabajadorxs contratados por PROSATE, y muchos más en el resto de la provincia, que están cumpliendo funciones en el sistema público de salud lo cual significaría que deberían estar regidos por nuestro CCT y no por las arbietrariedades de quienes manejas la caja del PROSATE. Estxs trabajadorxs deben ser incorporados a planta respetando el orden antigüedad.

Llamamos a todxs lxs trabajadorxs de salud a participar de ésta jornada, en defensa de nuestrxs compañerxs , de nuestro salario y de nuestro CCT.

Convocamos a todxs lxs jubiladxs y a la población general a participar de esta jornada de lucha. La destrucción de la carrera hospitalaria por parte del gobierno llevará indefectiblemente al deterioro de los servicios de salud".