Con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut que conduce Valeria Saunders, se realizó este sábado en el Gimnasio Municipal N° 1 de Puerto Madryn el acto de apertura de las 30° Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad.

Comenzaron las Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad

Para el importante evento, del que formarán parte alrededor de 600 adultos mayores de diversas provincias, desde el Ministerio se realizó un aporte de 194.350 pesos.

Las Olimpiadas, organizadas por el Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn, contaron con el apoyo y acompañamiento de la Dirección Provincial de la Tercera Edad, a cargo de Humberto Payllafil.

Comenzaron las Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad

Olimpiadas con representación de todo el país 

Se desarrollarán en el Gimnasio Municipal hasta el 9 de marzo con la asistencia de más de diez delegaciones de distintos lugares del país.

En cada una de las jornadas, una gran cantidad de adultos mayores participarán del importante evento en el que se disputarán distintas competencias como bochas, tejo, ajedrez, sapo, truco, teatro, entre otras.

Será un espacio donde los adultos mayores competirán en diferentes disciplinas,  compartiendo de este modo un ámbito de recreación, contención y esparcimiento.

Comenzaron las Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad
Esquelenses participan de las Olimpíadas Nacionales de la 3° Edad

Integración y participación

La 30° edición de las Olimpiadas se realizan en el marco de la Ley I - 193 Promoción y Protección Integral para La Tercera Edad, con el fin de "propender a la creación de ámbitos de participación para la investigación dirigida a enriquecer los conocimientos relacionados con la Tercera Edad".

Además de "promover la interrelación de los diferentes organismos que se ocupan de la Tercera edad en las redes locales, zonales, nacionales e internacionales a efectos de intercambiar información y enriquecer sus patrimonios culturales y sociales a fin de mejorar la calidad de vida de los mayores".

De este modo se da cumplimiento a la normativa que indica que se deben "arbitrar los medios necesarios para mejorar la calidad   de vida de la población, construyendo una Tercera Edad cada vez más integrada y participativa".