Días atrás, personal policial en conjunto con la Municipalidad de Esquel clausuró el edificio de la Asociación Sirio Libanesa debido a una fiesta clandestina que se desarrollaba en el lugar con venta de alcohol a menores

El Jefe de la Seccional Primera, Comisario Omar Martínez, informó que en cuanto a las cuestiones administrativas y organización del evento, deberá responder la Asociación Sirio Libanesa. Y mencionó que ese mismo día, por orden de la Jueza de Faltas de la ciudad se efectuó el levantamiento de la clausura.

Por su parte la jueza de faltas de Esquel, Adriana Conesa, concurrió al Concejo Deliberante tras ser convocada por los ediles para explicar el procedimiento

En diálogo con Eqsnotas.com, el abogado y ex Juez de Faltas de Esquel, Juan Colihueque, fue consultado sobre este tema y lo vinculado al procedimiento realizado. Si bien no quiso poner en análisis y opinar sobre el proceder de la actual Jueza de Faltas, sostuvo que ante estos hechos “hay que estar en el momento y tomar las decisiones con las herramientas en mano”.

Al ser consultado por la revisión y actualización de las ordenanzas vinculadas al alquiler de este tipo de espacios para diferentes eventos, Colihueque indicó que puede trabajarse en algunas modificaciones y resaltó que quien ocupa el rol de Juez de Faltas puede actuar en relación a lo establecido en las leyes locales, sancionadas por el Legislativo.

En cuanto a los contratos definidos entre los responsables de los espacios y quien alquila el lugar, afirmó que desconoce en qué términos están realizados. Y remarcó que el objetivo de quien ocupa el cargo de Juez de Faltas es el bien común, por lo tanto, “si detectaron una infracción se deberá verificar quiénes son los responsables, si la institución o quien contrata el salón”.