Gran parte de la Patagonia, sectores del centro del país y más de la mitad de la provincia de Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla por vientos fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte del organismo, en el caso de la ciudad de Esquel y zona cordillerana, el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

El alerta amarilla emitida por el SMN indica que afecta a gran parte de la Patagonia, con vientos del sudoeste, abarcando Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego de manera completa. 

En tanto en Río Negro se verá afectada toda la zona oeste, mientras que en Neuquén los vientos se desplazarán por la capital provincial y las localidades de Confluencia

Asimismo, la mayor parte del oeste y centro de la provincia de Buenos Aires está con alerta amarilla, al igual que el sur de Córdoba y la totalidad de la provincia de La Pampa. También afectarán casi la totalidad de San Luis y el este de Mendoza.