La aprobación a nivel nacional de la vuelta a clases y la reapertura de las escuelas fue votada por unanimidad en el Consejo Federal de Educación este jueves. Hoy cada provincia comienza a analizar el regreso.

"Las clases presenciales en las escuelas volverán en forma progresiva y con uso de tapabocas en aquellas localidades que tengan un nivel bajo de circulación de coronavirus, mientras que las que tengan un nivel medio los estudiantes podrán realizar actividades educativas no escolares en espacios abiertos y con un máximo de 10 personas" expresa el protocolo.

La definición está supeditada a cada provincia de acuerdo a la situación epidemiológica.

En este marco, el ministro de Salud, Fabián Puratich expresó en contacto con FM Del Viento que "son pocos los lugares de Chubut que estarían en condiciones de volver".

En este marco, indicó que hoy el Consejo Federal de Salud terminará de definir lineamientos. Sobre los protocolos, aclaró que ya se trabajaron, "ahora va a depender de la situación epidemiológica" y de "si vale la pena el riesgo de volver ante el poco tiempo que queda".