Taxistas y remiseros de la ciudad están en alerta por el posible ingreso de la empresa de tecnología Uber, que brinda el servicio de viajes con conductores registrados, a través de una aplicación móvil.

Uber es una empresa norteamericana que funciona en Buenos Aires y estaría con intenciones de desembarcar en la cordillera. Sus operaciones no están exentas de polémica. Desde sus inicios en Buenos Aires enfrentó el fuerte rechazo por parte de los sindicatos de taxistas y remiseros, pero además mantiene hasta el día de hoy tirantes negociaciones con los gobiernos de algunos países por su funcionamiento.

Frente a esta situación, el presidente del Sindicato de Peones de taxis, Jorge González, mantuvo audiencia con el ejecutivo municipal y confirmó que presentó en el Concejo Deliberante una solicitud para lograr un "blindaje" con ordenanzas para que esta empresa no ingrese "ni a la ciudad ni a la provincia".  Asimismo, confirmó que los remiseros están de acuerdo con esta medida de rechazo.

"Esto impacta directamente en la actividad regional -asegura- Uber es un servicio paralelo que tampoco es ni remise ni taxi. Lo más cercano vendría a ser un taxi trucho-remise. Lo único que te piden es que bajes la aplicación a tu teléfono celular. Pedís el servicio de transporte y te dice qué vehículo está más cercano. En Buenos Aires por cada viaje que hace el 25% de ese ingreso se lo lleva una empresa extranjera".

González solicita ordenanzas para impedir el ingreso justificando también la baja en la actividad local. "Cayeron mucho los viajes. Les pido que comprueben en las paradas de taxis. Si ven que hay cinco autos estacionados es que no hay trabajo. Esquel tiene 75 taxis y 60 remises".

Foto: Crónica