Autoridades gubernamentales chilenas informaron, hoy, que la cantidad de víctimas fatales como consecuencia  del alud en Villa Santa Lucía, cerca de Chaitén, se elevó a once. Mientras que otras 15 personas aún se encuentran desaparecidas.

Medios chilenos indicaron que el Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería local) informó que el alud habría tenido su raíz en un desprendimiento del glaciar Yelcho, detectados en un vuelo por la zona.

Se trataría de una situación inusual, debido a las lluvias de gran intensidad en un corto período de tiempo en la zona, que habrían generado un desprendimiento del cordón de hielo.

El Intendente de la Región de los Lagos, Leonardo de La Prida indicó "no sabemos por que se vino abajo el glaciar".

El operativo de rescate hasta el momento dio como resultado 11 personas encontradas fallecidas, siete está identificadas y cuatro no. Además hay 15 desaparecidos con  nombre y apellido, vecinos de la villa.

"El lodo arrastró casas hasta 500 mts" manifestó el funcionario. Además precisó que Futaluefú y Palena estan aislados del resto de Chile porque las rutas quedaron destruidas.

Fuente: Diario El Huemul, Intendencia de Los Lagos