En contacto con Notas de Radio, Santiago Goodman, secretario general de ATECh, se refirió al recurso administrativo que interpuso el gremio docente para evitar la aplicación del cese de suplencias anunciada por el gobierno provincial. 

Goodman indicó que "esta hora son más de 600 los trabajadores que se quedarían sin trabajo y el relevamiento sigue realizándose, o sea que acá se hizo una norma sin saber el universo a que esa norma iba a damnificar".

El dirigente expresó que "si es necesario llegaremos hasta la justicia" para dirimir esta situación y entiende que la resolución está suspendida hasta tanto respondan el recurso interpuesto -indicó y adelantó que -nos vamos a presentar representando casos particulares con medidas de amparo y colectivamente cuando se responda este recurso".

Por otra parte, aclaró que están abiertos a revisar "la problemática que ella (Perata) ha visualizado sobre docentes que se reintegraron en la pandemia pero no ameritaba esta resolución".

En este marco, el gremio inicia una vigilia por los sueldos, aguinaldos y esta "acción de ajuste" que definió el ministerio de Educación por las suplencias.