El aeropuerto de Bariloche que esperaba hoy un récord de 41 vuelos, permanece cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y de seguridad de la pista de aterrizaje. En principio las autoridades aeroportuarias informaron que el cierre de la aeroestación se extendería hasta las 21hs a la espera que mejoren las condiciones y merme la nevada.

Protección Civil informó al mediodía el cierre del acceso vehicular al aeropuerto. Solicitan que los pasajeros que tenían vuelos se comuniquen con las aerolíneas.

Según indicaron desde Aeropuertos Argentina 2000, "no se logra mantener la pista en condiciones para operar ya que -más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes- la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales".

Gastón Burlón, secretario de Turismo, coincidió con el informe de la operadora del aeropuerto y afirmó que "a pesar de toda la maquinaria que está disponible, la pista vuelve a cubrirse de nieve antes de terminar de despejarla".

Burlón afirmó que la decisión de cerrar el aeropuerto es por "medidas de seguridad y para nosotros primero está la seguridad de la gente".

Tres vuelos de la mañana fueron desviados al aeropuerto de Neuquén. Otros 5 vuelos fueron cancelados y hay otros que permanecen demorados.

Aeropuertos Argentina 2000 informó que "en el aeropuerto están trabajando las máquinas incesantemente" y agregó que "más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes, la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales".

Trabajan un total de 12 máquinas para el despeje de la pista. Además "con el objetivo de resguardar la seguridad y ordenar las operaciones se dispuso un comité en el que intervienen las autoridades aeronáuticas y el operador aeroportuario. Las aerolíneas se encuentran informando a los pasajeros el estado de cada uno de sus vuelos", precisaron.

Fuente: Diario Río Negro