Esta mañana se conoció que una avalancha en el sector norte del cerro Catedral se cobró la vida de Mario Ruiz, jefe de patrulleros con una larga carrera ligada a la montaña. Su compañero está hospitalizado fuera de peligro.

La comunidad lamenta profundamente la muerte de Ruiz, un experimentado profesional de 50 años que había iniciado tareas en la montaña a los 18 años. "Conocía la montaña como pocos" indicaron allegados y trascendieron sus palabras: "La nieve es parte de mi vida, no me veo en otro lugar haciendo otra cosa y el día que ya no trabaje acá va a ser muy duro, creo que me voy de Bariloche"

La empresa informó oficialmente que "el día de la fecha, alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el Sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros, altamente capacitados, se encontraba realizando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha). Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados la avalancha y tuvieron que ser rescatados. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que el otro fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos".

Fuente: Con Sello Patagónico