Guillermo Quiroga, dialogó con FM SOL sobre el decreto de Arcioni que ordena un censo de empleados provinciales con tiempo hasta el 15 de febrero para realizar la carga online y denunció amenazas "el gobierno dice que busca diálogo y consenso pero no ha habido diálogo. Sacan una norma que obliga a los trabajadores a completar determinada información y si no se cumple no se va a cobrar el sueldo de marzo y amenazan con la baja del trabajador".

El dirigente se mostró cauteloso con la "obligatoriedad" de la medida y con los tiempos: "nosotros no vamos a recomendar que lo hagan ni que no lo hagan. Hasta el día de ayer varias oficinas de personal no tenían el decreto ni estaban notificadas, porque además tampoco está publicado en el boletín oficial".

Asimismo, Quiroga cuestionó el formato: "hay también un error: se parte del supuesto de que todo el mundo maneja una computadora, o  tiene una máquina, sin tener en cuenta que en la meseta hay muchas veces mala señal o no tienen luz, ni tampoco a la gente que está desconectada o de vacaciones".

Por otra parte, aceptó "sí estamos de acuerdo en que hay desorden en algunas áreas. Si hay abstenciones o permisos políticos que todos sabemos que existen para que muchas personas no vayan a trabajar, hay que revisar esos casos, sin embargo no es el común del trabajador".

Por último, ratificó que la medida le pareció "apresurada e improvisada" y que en breve el sindicato tendrá una reunión para evaluar si hay que atacar desde el punto de vista legal la amenaza del gobierno del no pago de haberes.