El subsecretario de Industria, dependiente del Ministerio de la Producción del Chubut, Leandro Cavaco, destacó que "venimos generando convenios de beneficios y descuentos para determinados sectores de la población, el año pasado logramos firmar un convenio con las principales cadenas de Supermercados que están en la provincia que implicaba 15 % de descuentos sólo para empleados públicos".

"Generamos 5 millones de ahorro para el empleado público de la provincia en esos tres meses, es decir 5 millones de pesos más en el bolsillo del empleado público. Si el 15 % son 5 millones, entonces el 85 por ciento restante representa la suma aproximada de 29 millones de pesos", repasó Cavaco.

En relación a los convenios, que además algunos siguen vigentes con cadenas de supermercados de la zona, el funcionario comentó que "es este  tipo de acuerdo lo debemos aseverar y orientar desde la política pública, como ganar/ganar que también tienen un carácter federal que abarcan prácticamente a todo el territorio  de la provincia".

Preocupados por cómo afecta la inflación en los bolsillos de los ciudadanos de la Patagonia "estamos analizando armar una mesa de trabajo y una reunión para marcar una posición y para que entre las provincias de la Patagonia generar beneficios y alternativas para todos los ciudadanos de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y  Río Negro, qué es donde más se viene sintiendo el golpe inflacionario".

Por último, el Subsecretario de Industria de la Provincia sostuvo que "es una decisión política y además porque claramente el impacto del aumento de combustible aumenta el costo final de los productos que consumimos y las distancias en Patagonia son más lejos y los fletes encarecen el precio final".