En el marco de estricto protocolo y seguridad, y rodeado de un equipo numeroso de personas, el cuerpo hallado en el río Chubut será periciado exhaustivamente esta mañana a partir de las 9.30 h.

Se trata de una autopsia de alta complejidad, en la que primero se analizará es la identidad del cuerpo. Desde el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ya anticiparon que se hará un cotejo de ADN que según la calidad de la muestra puede demorar entre 3 y 15  días.

El cuerpo arrojará datos sobre hora de muerte, motivo, escenario de la muerte y otras pericias cuyos métodos serán consensuados  permanentemente entre todas las partes involucradas.

En la autopsia participará un equipo interdisciplinario. Hay designados médicos legistas, criminalistas, antropólogos e incluso un psiquiatra.

La Fiscalía de Esquel solicitó que se cumplan los requisitos que prevé el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, conocido como Protocolo de Minnesota.

En tanto, el juez Federal también envió un comunicado donde instruye que se prohíben los celulares y que el procedimiento sea filmado con dos cámaras con sonido, entre otras medidas.

Foto: Infobae