El pasado jueves se conoció la pena de prisión que deberán cumplir dos policías retirados y un escribano, en el marco del Juicio por la venta irregular de terrenos que eran propiedad del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de Chubut.

Los ex policías Juan Carlos Rossi y Nelson Quilaleo fueron condenados a la pena de 5 y 4 años de prisión, respectivamente, como autores del delito de estafas y fraude a la administración pública. En ambos casos, se trata de penas de cumplimiento efectivo.

En tanto que al escribano Pablo Fosatti le aplicó una pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento por ser considerado autor del delito de falsificación de documento público.

Durante el juicio declaró el extitular del organismo provincial, Carlos Mantegna, quien se vio involucrado en el caso a partir de la discusión respecto a la validez o no de una firma suya en documentación que acreditaría la propiedad de los lotes al Círculo Policial.

En el transcurso del juicio y, a partir del trabajo de los peritos, se demostró que la firma de Mantegna había sido falsificada, por lo cual la acusación solo recayó sobre los dos ex policías y el escribano Fosatti.

Conocida la sentencia y la resolución del juicio, el actual diputado provincial y ex titular del ISSyS, Carlos Mantegna, aseguró que finalmente "se supo la verdad" remarcando que él no había firmado esos documentos.

"Se trataba de una burda falsificación de mi firma que había hecho el escribano y los policías", aseguró Mantegna quien señaló que está "muy contento, porque pasaron 3 años y medio de esta situación en la que me vi involucrado sin haber participado".

"Yo soy político, actué siempre en política, nunca tuve un problema, estuve como intendente varios períodos, fui concejal, fui presidente del ISSyS y actualmente como diputado, nunca tuve una denuncia y me estaba comiendo este garrón por una cosa que yo no había hecho", aseguró.