Cáritas anunció el inicio de un proyecto para financiar mejoras habitacionales destinadas a familias en estad de vulnerabilidad de la ciudad de Esquel. Los destinatarios de esta ayuda ya fueron seleccionados y se espera que antes del próximo invierno ya puedan concluir con las obras en sus casas.

Acerca de este proyecto, Sonia Correa, de Cáritas Prelatura Esquel, recordó que hace ya tiempo vienen financiando pequeñas mejoras en viviendas, sobre todo en electricidad y otras pequeñas cosas para dar seguridad en las casas. "Ahora estamos incursionando en un proyecto de mejoras habitacionales para familias de mayor vulnerabilidad", expresó.

"Desde este año ayudaremos a siete familias, a las que ya venimos acompañando desde las Cáritas de las Parroquias y sabemos que están atravesando momentos muy difíciles, por eso no abrimos convocatoria, las familias ya fueron seleccionadas", explicó.

Por otra parte, Sonia Corres indicó que el aporte que se realizará "es muy pequeño" y alcanza para realizar arreglos de techos, paredes, instalación de puertas, ventanas, colocar un piso o arreglar un baño "según lo que cada familia desee para mejorar la vivienda y mejorar el hábitat".

"Tenemos un plazo de ejecución entre 6 y 8 meses, por eso nuestro sueño es que para el invierno que viene, siete familias de Esquel tengan una mejor calidad de vida", agregó.

Asimismo detalló que desde Cáritas tienen un registro de todas las familias que se acompañan. "Dolorosamente vemos que muchas están viviendo en condiciones paupérrimas, a las que les falta de todo, por eso de cada barrio se trató de seleccionar una o dos familias", afirmó.

Finalmente remarcó que los fondos para llevar a cabo este proyecto de financiamiento para mejoras habitacionales son de Cáritas Argentina, provenientes de donaciones, de colectas y de donaciones de empresas. Además recordó que se trata de una prueba piloto.