El Ministro Puratich precisó que "Lo de hoy fue bueno para la sociedad, pero pedimos del sector bancario que se sume al trabajo que estamos haciendo en toda la Argentina y en la provincia para la sociedad. Es un llamado a la responsabilidad social."

"Hoy no podemos evaluar las consecuencias pero hace cambiar los tiempos que teníamos en términos de análisis epidemiológico porque un sector vulnerable tuvo que salir de la casa por una necesidad" mencionó el médico.

Por su parte el Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni,  indicó que "ayer los expusimos a todos, el manejo no le correspondió a este Gobierno. Hoy el manejo lo tomó este Gobierno atento al desmanejo del día anterior. Llamamos a la responsabilidad, solidaridad y fundamentalmente al cuidado de nuestros abuelos".

Se recuerda que este domingo se realizará el mismo operativo, teniendo en cuenta la disposición dada por el Banco Central de la República Argentina en todo el país. Se solicita a la comunidad que sólo aquellos jubilados y beneficiarios de planes sociales que no estén bancarizados se acerquen a las sucursales.

Massoni puso en cabeza del sector bancario la responsabilidad de lo vivido ayer. Habó en este sentido del "caos que generó La Bancaria,  a riesgo de tirar por la borda el trabajo realizado".

"Se definió que intercedamos y nos dijeron que estaba todo resuelto y arreglado, después derivó en un caos"  enfatizó Massoni para acentuar luego que "el riesgo lo vanos a conocer en 14 días".

Supermercados

Por último, Massoni manifestó que "este domingo en los supermercados no habrá control de número de documento, eso significa que pueden ir tanto pares como impares", y solicitó "a la población que sea responsable y no repitamos la escena de ayer en los bancos, la que tanto daño puede hacer".