Cañerías congeladas dejaron sin agua a varios vecinos en Esquel
Se reportaron cortes en el suministro y la Cooperativa 16 de Octubre explicó que las mangueras domiciliarias son las más afectadas por las bajas temperaturas.
Las intensas heladas que afectan a la región provocaron diversos inconvenientes, entre ellos el congelamiento de cañerías en domicilios particulares. Desde el domingo, numerosos vecinos comenzaron a reportar la falta de suministro de agua en sus hogares.
Mauricio Mateos, jefe del Servicio Sanitario de la Coop 16, explicó que el problema se da principalmente en las conexiones domiciliarias, ya que “las mangueras que vienen por el piso muchas veces tienen poca cobertura, o las que suben a los tanques están muy expuestas a la intemperie, lo que facilita el congelamiento”.
Desde la Cooperativa aclararon que, ante este tipo de situaciones, lo único que pueden hacer es verificar si hay presión y suministro en la línea municipal.
Además, recomendaron que, una vez solucionado el problema, los vecinos refuercen la aislación térmica de las mangueras y, de ser posible, reubiquen la instalación de ingreso en sectores más profundos del suelo para prevenir futuros congelamientos.