Pablo Carballido, de la Cooperativa 16 de Octubre informó que en los últimos días debieron realizar asistencia en algunos reclamos aislados por falta de agua en viviendas, debido al congelamiento de las cañerías.

Según aclaró "Los reclamos fueron de congelamiento de conexiones internas, aunque también hemos prestado atención a conexiones de parte externa que se congelaron. Tratamos de asistir lo más que podemos pero la realidad es que la parte interna de las viviendas depende de cada usuario y de lo que haga con su instalación".

Mirá sus declaraciones 

La Coop 16 envió un comunicado aclarando a los vecinos su competencia en este tipo de situaciones:

"La Coop16 comunica a sus usuarios de AGUA POTABLE que debido a las muy bajas temperaturas registradas durante los últimos días hemos atendido numerosos reclamos de domicilios SIN AGUA. La gran mayoría resultaron ser CONGELAMIENTOS de la CAÑERÍA INTERNA del domicilio.

"En estos casos recordamos que el personal NO PUEDE INGRESAR a los domicilios, siendo responsabilidad de la Cooperativa el normal suministro de agua hasta la línea municipal.

"Es por ello que reiteramos que el personal de guardias no se encuentra autorizado a realizar trabajos dentro de los terrenos particulares y mucho menos dentro de los domicilios, por lo que solicitamos que no comprometa a los empleados.

"Asimismo en estos casos recomendamos que no se efectúen trabajos mayores sobre las cañerías internas congeladas debido a que puede provocarse el deterioro de las mismas, especialmente contemplando que se espera que mejoren las condiciones de temperatura en las próximas horas.

"En tanto, Pablo Carballido recomendó "Las cañerías o tanques de reserva no deben dejarse expuestos porque se pueden congelar. Hay que protegerlos, la parte que va enterrada debe estar a 40 cm. A la cañería que quede expuesta se le pueden hacer nichos, colocar algún PVC con poliuretano o lana de vidrio".