A partir de mejoras en el Sistema Cordillerano Patagónico, Camuzzi Gas del Sur inició el operativo para restituir el suministro de gas natural en la localidad de Trevelin, que afectó a varias familias de la localidad y de los parajes. La empresa informó que el sistema comienza a mostrar progresivamente mejoras en los niveles operativos necesarios para garantizar la prestación integral del servicio.

Vale señalar que la empresa distribuidora confirmó el lunes pasado que los cortes de suministro registrados en algunas viviendas de Trevelin en las últimas horas est��n directamente vinculados a fallas en la infraestructura de transporte de gas que abastece el Gasoducto Cordillerano Patagónico. A este escenario se suma un récord de consumo nacional, provocado por la intensa ola polar que afecta a gran parte del país y que tensiona al máximo el sistema energético.

Según informó Camuzzi, el operativo de restitución se desarrollará a lo largo del día, en la medida en que las condiciones técnicas del sistema continúen mostrando signos positivos. Las tareas están siendo llevadas a cabo por personal especializado, en el marco de un monitoreo permanente.

Ola de frío y cortes de gas: Camuzzi explica los motivos del problema en Trevelin y anticipa una reconexión progresiva

En este contexto, la compañía convocó a los usuarios que aún no hayan reportado el corte del servicio a comunicarse con las líneas de emergencia habilitadas, disponibles las 24 horas: 0810-999-0810 y 0800-999-0810, a fin de coordinar de manera segura la reconexión.

Camuzzi recordó que la reconexión del suministro debe ser realizada únicamente por personal técnico autorizado, e instó a los vecinos a no realizar intervenciones por cuenta propia, ya que esto podría representar un riesgo para la seguridad.

Finalmente, la distribuidora señaló que continuará con las tareas operativas necesarias para restablecer el servicio en su totalidad en el menor tiempo posible. Además, permanecerá activa una guardia permanente para asistir a los vecinos que no se encuentren en sus domicilios al momento de la visita de las cuadrillas.